VIVA EL PERU…CARAJO!!!

0
2511

Nuestro Perú, celebra el CXCVI Aniversario Patrio, el 28/07/1821 José de San Martin, proclama la independencia,.. Desde este momento, el Perú es libre e independiente… Nuestra república con 70 presidentes, 127 años gobernados por militares, 69 años por civiles, todos los gobiernos con signos de corrupción, convivimos 200 años con mandatarios deshonestos.

Nuestros primeros gobernantes San Martín, Bolivar, ladrones de iglesias, usurpadores de terrenos, Castilla, Echenique y Piérola ladrones del guano, Los Prado (padre e hijo) ladrones de oro, Odría y sus fraudes en empréstitos externos, Leguía dictador se benefició de todas las formas, Alberto Fujimori, dilapidó los activos del país vendiéndolos a precio huevo, más comisión. Toledo, Alan, Humala, y el pobre ancianito PPK no se salvan de esta maldita endemia, alcaldes y gobernadores regionales- cutreros, y los ciudadanos comunes también corruptos por complicidad, sino aportan no avanzan sus trámites.

Nuestra clase política, acostumbrada a mentirnos…somos un país tercermundista, paupérrimo, a fin de llenar sus arcas personales y sumir al resto en desaliento y apatía, les creemos y nos falta voluntad para salir adelante, no nos olvidemos que Raimondi dijo,…el Perú es un pobre sentado en un banco de oro.

Nuestro ejército nacional, nunca ha ganado una guerra, repito nunca ha ganado una lid, todos los países limítrofes nos han arrebatado parte de nuestro territorio, sin embargo celebramos nuestras derrotas con feriados largos y cohetes, Montesinos más osado inventó una guerra con Ecuador, para desaparecer el pésimo armamento adquirido, gastar pólvora y evitar auditorías, la mayoría “somos muy patriotas”, algunos NACIONALISTAS, pero recordemos, Hitler era nacionalista, así que los extremos nunca son buenos (lo demostró Humala).

Nuestra SUNAT, implacable con los micros y pequeños peruanos hasta quebrarlos, pero ciegos e indiferentes con las transnacionales y grupos de poder, el poder judicial sentencia a ladrones y abigeos de cuyes, mientras que choros de alto vuelo, saco y corbata no les pasa nada, los bancos y sus tarjetas de crédito, con usura nos desnudan y quitan la vida.

El gobierno actual gasta 16.75% en Interior y Defensa, 13% en educación y 7.45% en salud, por ello nuestra educación figura entre las ultimas de América latina (fuente PISA), con el mayor índice de accidentes de tránsito, en el deporte ni que decir, hace 36 años que no vamos a un Mundial de fútbol, estoy seguro que serán 40, la selección no estará en Rusia 2018 a pesar de los esfuerzos, pues la FIFA (también corrupta) tendrá que elegir entre Argentina y Perú- y no seremos los llamados, en voleibol no somos los de la década del 80.

Cuando salimos del país, nos tratan como delincuentes, narcotraficantes, algunos perruchos (así nos llaman) nos hacen quedar mal, por las condiciones de trabajo existe fuga y migración, el sub empleo llega al 45% del PEA, el desempleo 6%, el sueldo mínimo una miseria, la informalidad campea, no hay uniformidad y coherencia en remuneraciones y aún existe esclavitud laboral.

Nuestra salud, con hospitales públicos destartalados, más interesa los negociados que la salud del pueblo, Según datos del INEI, el 24% de las madres peruanas asume sola la crianza de sus hijos (madres solteras). Al 15.5% de peruanos nos gusta leer, el 81.5% no ha visitado una biblioteca en el último año, existen 724 bibliotecas municipales en el país, 38% de los distritos tienen al menos una, y solo en Lima existen 1138 gimnasios. Las bibliotecas están vacías y los gimnasios llenos. Nuestras cifras, historia no creíble, sin embargo, Tengo el orgullo de ser peruano, y a pesar de todo, soy feliz… Esta es mi tierra, que le vamos a hacer, así es mi Perú, concluyo y grito con el corazón henchido, Viva el Perú…carajo. Hasta la vista, y punto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*