Verónika Mendoza arremete por iniciativa que impide su candidatura

0
278

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó duramente el proyecto de ley presentada en el Congreso de la República que impide su candidatura en las próximas elecciones generales, a realizarse en el año 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la exparlamentaria escribió: “Quieren cerrarle el paso a las nuevas opciones políticas y sobre todo a quienes planteamos un cambio. No quieren que compitamos en igualdad de condiciones y que sea el pueblo quien decida. No creen en la democracia, solo en sus faenones y negociazos”.

La iniciativa planteada por el legislador de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, establece que los postulantes deben tener como mínimo tres años de militancia en la agrupación política para poder participar de los comicios.

Según el apepista, busca evitar “la improvisación”. “Es un proyecto en el cual se busca únicamente fortalecer a los partidos políticos, dejar de lado la improvisación de la política nacional teniendo en cuenta que, en el país, los últimos presidentes elegidos democráticamente están relacionados a la corrupción”, afirmó a El Comercio.

Según dio a conocer el diario La República, el proyecto de ley también afectaría a Julio Guzmán. Para Richard Acuña, si los mencionados demoraron en formar un partido, “es porque tal vez están improvisando (y) acá no se trata de improvisar, sino de hacer bien las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*