Connect with us

Deporte

Verbo florido

Published

on

Por: Ricardo León Dueñas

Uribe se da el lujo de criticar a Gareca por el desempeño de nuestra selección en Rusia. Bueno, mejor escuchemos al jugador, porque como entrenador su historial no es el mejor que digamos.

Como jugador, Julio César Uribe fue extraordinario; uno de los mejores de nuestra historia. Sin embargo, en el único mundial en el que participó (España 1982) luego de dos empates la selección peruana se despidió del torneo con el 5-1 propinado por Polonia. Y en todo ese mundial, Uribe no hizo ni un solo gol.

Como entrenador de la blanquirroja el desempeño de Uribe fue intrascendente y opaco. Fue, además, cuestionado por convocar a su hijo Edson –un futbolista sin mayor brillo– cuando reemplazó a Francisco Maturana para las eliminatorias del mundial Corea-Japón 2002. ¡En 8 partidos hizo solo 8 puntos! Aquella vez quedamos eliminados y ubicados en el octavo puesto de diez países.

Hoy, con el mismo verbo florido al que nos tiene acostumbrados, Uribe se da el lujo de criticar a Ricardo Gareca por el desempeño de nuestra selección en Rusia. Mejor escuchemos al jugador porque como entrenador bien haría en guardar un prudente silencio: su historial no es el mejor que digamos. A propósito, Perú se despidió de Rusia 2018 con una honrosa victoria ante Australia por 2-0; y la última vez que le ganamos a alguien en un mundial fue en Argentina 1978, ante Irán. Julio César Uribe, como ya los hemos anotado, no participó en ese mundial..

 Fuente:  politico.pe – 27 Junio, 2018

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deporte

DANIEL PEREDO: las diez frases más recordadas del periodista deportivo.

Published

on

Hace un año, Daniel Peredo, la voz principal de los partidos de la selección peruana, falleció luego de sufrir un paro cardíaco. El periodista deportivo que se hizo conocido por sus emocionantes narraciones, de inmediato se ganó el cariño del público.

Resultado de imagen para daniel peredo

Daniel Peredo Menchola fue reportero de cancha, cronista y periodista deportivo de radio, prensa escrita y televisión. A un año de su partida, muchos aún lo recuerdan por sus frases durante las jornadas futbolísticas transmitidas en las cadenas Gol Tv y CMD, tanto en los partidos de primera división, así como con la selección peruana.

En esta galería se revive las diez frases más recordadas de Daniel Peredo en el fútbol peruano.

– “Si no sufrimos no vale.”

– “Un consejo de pata, anda al área.”

– “No sé si es justo, solo sé que es cierto.”

– “Cuando no se puede jugando, siempre, siempre, la pelotita parada.”

– “Va Vargas, sigue Vargas, empuja Vargas…¡Goool! ¡Goooool! Con los huevos de Vargas, con el pundonor de Vargas, con el corazón de todos.”

Resultado de imagen para daniel peredo

– “No hay mal que dure 36 años, ni fútbol peruano que lo resista.”

– “Era hoy Ramón, siempre hay una primera vez. ¡Gloria a Perú en las alturas!”

Imagen relacionada

– “Los palos son así, a veces, juegan para los arqueros.”

– “La tocó, la tocó, la tocó.”

– “Apareció Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita.”

Imagen relacionada

Fuente: La República/19 Feb 2019

 

Continue Reading

Deporte

Francia “equipo de africanos”?

Published

on

Esos comentarios que hablan de la selección francesa como un “equipo de africanos”, además de ignorantes, son de un racismo particularmente ofensivo.

Repiten el discurso de odio que lleva a cabo el fascismo de Marine Le Pen para negar la diversidad en Francia y en Europa, tratar a los franceses afrodescendientes como ciudadanos de segunda clase, y oponerse a la inmigración en todas sus formas.

Como muchos equipos del Mundial, Francia también tiene jugadores nacionalizados, desde luego, pero la mayoría de jugadores, cuyas familias son de origen africano o árabe, son franceses. Nacieron en Francia. Estudiaron y se criaron en Francia. Jugaron al fútbol en Francia. Llegaron a la selección francesa como lo que son: FRANCESES.

¿Por qué carajos quieren imponer ese discurso racista que divide y discrimina a los afrodescendientes?

Pero incluso si se hubieran nacionalizado, ¿dejan acaso de ser franceses?

Es inconcebible bromear con esas cosas y quererle quitar el mérito a Francia de llegar a las semifinales con este horrible discurso de odio que quiere pasar por anecdótico.

Dejen de reventar las pelotas y disfruten del buen fútbol.

ALLEZ LES BLEUS !

Por: Diego Trelles Paz

Continue Reading

Actualidad

Edison Flores y su potente mensaje contra el clasismo y la discriminación

Published

on

El seleccionado peruano ha participado en campañas contra el racismo y la violencia de género.

No solo sabe con la pelota, sino también es consciente de los principales problemas que afectan al Perú. El seleccionado Edison Flores ha anotado goles importantes que ayudaron a que el combinado peruano clasificara a un mundial de fútbol después de 36 años. Y también ha participado en importantes campañas contra la discriminación de género y el racismo.

En el partido contra Francia en el Mundial Rusia 2018, Flores se robó la atención de los hinchas por sus expresiones tras una injusta tarjeta amarilla que el árbitro le enseñó por error.

Pero este futbolista, crecido en la zona de Collique (Comas) y formado en Universitario de Deportes, desde hace tiempo que busca la atención del público, pero para enviar valiosos e importantes mensajes.

Lo hizo en una campaña contra el racismo, impulsada por el Ministerio de Cultura, en noviembre pasado.

Y en un contexto de denuncias por feminicidio. Flores se unió a una campaña contra la violencia de género, un término que ni el presidente Martín Vizcarra ni el Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se han atrevido a usar por temor a los ultraconservadores y a los fujimoristas que dominan el Congreso.

Por eso no sorprende ahora que Flores hace referencia a la discriminación contra los indígenas y el clasismo. En declaraciones a The New York Times para una nota sobre el quechua y la discriminación en Perú, el futbolista lanzó este mensaje:

“En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas. Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”.

Y su posición sobre este problema social fue ratificada con una publicación que hizo en Facebook, en la que deja claro su objetivo: tener un mejor Perú.

Su referencia al clasismo y a que “las clases altas deben dejar de hacer lo que quieran” provocó diversos memes que lo convirtieron, por un momento, en un referente de la lucha por la justicia social.

FUENTE: FACEBOOK

Y LO PUBLICAMOS JUSTO EN EL DÍA DEL CAMPESINO / FACEBOOK

La teoría marxista sostiene que la sociedad está dividida en clases con intereses contrapuestos que provocan la confrontación. Este enfrentamiento sería el motor de los cambios sociales que se han producido a lo largo de la historia. El ejemplo clásico es el de la burguesía y el proletariado.

Edison Flores es un futbolista de 24 años que logró salir de la pobreza con mucho esfuerzo. Crecido en un barrio de Comas, de adolescente tenía que ayudar a su padre en una zapatería y madrugar para ir a entrenar con Universitario de Deportes, club con el que, en el 2011, salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20, torneo en el que fue elegido como el Mejor Jugador del Campeonato. Así empezaron los logros para Flores, actual volante del Aalborg de Dinamarca y mundialista con Perú.

[Foto de portada: EFE/Lavandeira jr]

Fuente: https://redaccion.lamula.pe

Continue Reading

Tendencia