Uso de utilidades de Caja Municipal enfrenta a Concejo y alcalde Moscoso

0
96

En los años anteriores Carlos Moscoso no rindió cuentas del destino del dinero que entregó la CMAC.

En 2017, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) obtuvo utilidades por 63 millones 377 mil 607 soles. De esa cantidad debe entregar a la Municipalidad Provincial 14 millones 068 mil 244 soles para hacer obras. Sin embargo, la transferencia, que se hace cada año desde que la Caja genera utilidades, ha sido frenada por celos entre los regidores y el alcalde Carlos Moscoso.

En una sesión de la Junta de Accionistas, que tuvo lugar en el hotel Marriott, los regidores Yakeline Zúñiga, Norma Rodríguez, Daniel Abarca, Richard Suárez, Víctor Acurio y Boris Mujica decidieron que esa suma de casi 15 millones no se entregue a la comuna.

El alcalde Carlos Moscoso y su gerente municipal, Ismael Sutta, refirieron que esa negativa busca afectar la ejecución de al menos tres obras: la segunda etapa de las mallas de protección contra rayos UV, mejoramiento de la biblioteca municipal y la Casa de la Cultura. Pedirán una reconsideración a ese acuerdo.

Mientras tanto, el regidor Daniel Abarca precisó que la nueva ley de cajas municipales exige que para hacer la transferencia el alcalde debe presentar los proyectos que serán financiados con ese dinero. “El alcalde no sabía qué obras se hará”, refirió Abarca.

De igual observó que en los años anteriores Moscoso no rindió cuentas del destino del dinero que entregó la CMAC.

(Columna del autor aparecida en larepublica.pe. 15/03/2018)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*