Se dilata decisión sobre si congresista Benicio Ríos Ocsa debe cumplir conden

0
194


El Procurador Anticorrupción del Cusco, José María Gavancho Ninantay, informó que la demora obedece a que la secretaria del juzgado pidió licencia por salud.

A dos semanas de dictarse la sentencia contra el congresista Benicio Ríos Ocsa, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal aún no remitió a la Corte Suprema el expediente para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, tras una revisión y verificación, debe pronunciarse si amerita remitir al Congreso para su trámite y así hacer efectiva la condena de 7 años de cárcel.

El parlamentario, quien en 2009 era alcalde de la provincia de Urubamba, el exgerente municipal Raimundo Cavero y Mario Ccoyori Salgado fueron sentenciados por la compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario.

El Procurador Anticorrupción del Cusco, José María Gavancho Ninantay, informó que la demora obedece a que la secretaria del juzgado pidió licencia por salud. Esta semana debe reincorporarse.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exteriorGavancho sostiene que no amerita un nuevo pronunciamiento, ya que en la etapa de juzgamiento, la defensa técnica de Ríos Ocsa planteó que se le aplique la protección de la inmunidad y la Corte Suprema denegó su pedido.

Redacción LR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*