!queremos agua! Una aclaración sobre el vídeo editado de PPK

0
218

Por: Diego Trelles Paz

Agradezco a todos los que entraron gentilmente al muro a informarme que el video de PPK había sido editado. Aquí la información correcta.
5 comentarios breves:

1° Cómo estará de desprestigiada la reputación de este señor que este exabrupto inexplicable fue tomado por verdadero hasta por los periódicos. Si los peruanos consideran que PPK es capaz de decir eso y no se sorprenden, no hay quien lo salve.

2° Es terrible que las prácticas típicas del fujimontesinismo se sigan dando. En este caso, cayeron casi todos los medios. No era de fácil comprobación: algunos medios fueron más cautos que otros. Habrá que tener más cuidado.

3° Que el video haya sido editado y terminase siendo falso, no cambia en nada el clamor popular para la renuncia de este presidente cuya permanencia está atentando contra la gobernabilidad del país y contra cualquier intento de superar esta profunda crisis.

4° Que la noticia sea falsa y se haya compartido en varios muros y medios, sí amerita una rectificación. El muro puede estar en contra de este presidente y pedir su renuncia, pero tampoco se deben admitir y dejar pasar estas tácticas sucias que deploro.

5° Ha habido gente (muy poca, lo cual me alegra) que ha entrado al muro directamente a descalificarme por no haber puesto la rectificación apenas apareció. No estaría mal un poco de paciencia. Vivo en París, 6 horas por delante de Lima, y como ustedes, buenos amigos, también tengo un cuerpo que se cansa y necesito dormir. Este es un muro personal no un medio de comunicación de 24 horas. Acaso convenga hacer esas distinciones.

Gobierno aclara respuesta que PPK ofreció a niña sobre “agua del mar” [VIDEO]

Por la tarde se difundió un video donde una niña de Arequipa le pide al mandatario restituir el servicio de agua para Caravelí, afectada por un sismo de 6,8 grados.

Comentarios a favor y contra del presidente Pedro Pablo Kuczynskiprovocó un video donde el jefe de Estado responde de una manera curiosa a una niña que se le acercó para solicitarle que restituya el servicio de agua para Caravelí, en Arequipa.

Dicha jurisdicción es una de las zonas afectadas por un sismo de 6,8 grados que sorprendió a los habitantes de la Ciudad Blanca durante la madrugada del último domingo. En este marco, la petición de la menor apuntó a que se restablezcan los servicios en su localidad.

En el primer clip que difundió el canal en Facebook “Chala TV”, se aprecia a Kuczynski señalarle a la menor que pronto habrá agua en su pueblo. Luego expresa ante la insistencia de la niña: “Mira, aquí tienes todo el (agua) de mar”.

Con este marco, mediante las redes sociales de la Presidencia del Perú se difundió el video sin editar del hecho y las circunstancias que rodearon esta expresión. Así, se puede advertir que lo que trata de comunicar PPK es sobre el uso de agua de mar desalinizada.

“Lo vamos a poner (el agua). Mira, aquí tienes todo el mar (ininteligible) (…) en dos años tendrás agua en tu casa”, anota el mandatario.

En un segundo video del mismo recorrido que pertenece a la localidad de Chala, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra acompañado de la menor que lo cuestionó, señala a los pobladores que están trabajando en el suministro del líquido vital.

 (Columna del autor aparecida en larepublica. 15/01/2018)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*