Por San Valentín, Tony Rosado publica libro de poemas “Ya te olvidé, conchetumare”

0
1863

Escribe:FRANÇOIS MÜLLER MIRÓ LLOSA ALTHAUS DE LA JAUS

(Agencias Si nos ves calladitas) ¡POETA DES-ENAMORADO! El prolífico cantautor y poeta mayor del Pedú, después de un silencio prolongado, ha decidido publicar con Editorial Súper Complejo un último poemario donde nos narra cómo ha sufrido y callado su corazón de poeta durante estos años en los escenarios. “Mi vida es un tormento. Solo la cumbia me ha permitido transitar entre los velos de núbiles vírgenes que me han ofrecido en sacrificio sus vulvas sangrientas.  Os digo, asimismo, que he libado de los mejores vinos en El Huaralino, pero este trago amargo del desamor me ha conmovido el ánima y me ha exhortado a narrar a través de haikus como sufrí la infidelidad de un amor al que juré brindarle mis mejores versos y mis mejores canciones en El Huaralino”, declaró el poeta Tony Pink después de mandar a la vulva materna al verraco del chanchorreportero.  “Mis lágrimas livianas en sus manos/sintieron el respirar del viento/nuevos ojos nacieron para amarla, para amarla”

“Ni Steven Maycol, el chico de las pollerías, puede igualar a su maestro: Tony Pink. Sus versos son más desgarradores que cuando El Chosicano te atropella” – El Dominical

“Es el poeta mayor del Pedú. Sus imágenes y sonoridad nadie la iguala, conchasumadre” – El Buen Salvaje

“¡AMOOOOOOR, VUELVE, POR FAVOOOOR! ¡ABRAZAME SIN PENA Y SIN RABIA! ¡Gutural hasta en el sentimiento! ” – Susan

De esa manera, los editores están muy felices de que Tony Pink, el poeta más humilde del Pedú, haya vuelto a las librerías para iluminar los corazones de sus seguidores. “Sí, era necesario que vuelva. ¡Y MÁS AÚN EN SAN VALENTÍN! Es un poeta contemporáneo que narra a través de la sucesión de paisajes urbanos cómo es el amor de un sujeto periurbano marginal. Las sensaciones místicas de la calle inundan sus versos. Benedetti, ya fuistes, conchatumadre”.

Al cierre de esta nota, Tony Pink viene firmando sus libros “Ya te olvidé, conchetumadre” a cientos de lectores. “Quiero compartirles algunos de mis versos: Sí, para mí es verdad/Porque el tiempo cura las heridas/porque después de 20 años/encontré a la mujer que me engañó/ Encontré a esa conchesumadre que me traicionó/Cuando me vio/cogió a su marido y lo besó/ Ella pensó que yo le iba a reclamar/que yo iba a pelear/Yo le dije: “Ya fuiste, conchetumadre. Ya te olvidé”/  

Para culminar, él nos ha regalado un poema el cual hemos redactado al pie de la letra pues los chanchorreporteros somos sus más grandes seguidores. Creemos en Tony Pink como la máxima expresión del amor en el Pedú: rudo, pesado y sanguinolento porque los hombres duros no bailan, los hombres duros no bailan, mañosa conchetumadre.

Cap. XXI Ensayos del ars poyesis – Tratado del cuerpo y de la sangre en El Huaralino

Poema XXVI

Si hoy conoces a una mujer/Lloro por esa conchesumadre

Si la ves

              (Si la VES)

TRANQUILA/CALLADA

No te vayas a E N A M O R A R

¡NO!

No te dejes engañar

/porque esas M U J E R E S/

TRANQUILAS/CALLADAS

Son las grandes pendejas.  Porque (después)

VAS A LLORAR/ VAS A SUFRIR

Y LA CABEZA TE VA A DOLER

¡SÍ, SÍ!

(Piura 1988) A mí me pusieron los cachos una mañosa así como tú.

(Lima 2017) Yo tengo el orgullo de decir que soy cachudo

Porque una

P E N D E J A

una

M A Ñ O S A

…como tú me los puso, ¿ya?

X eso/X eso/X eso

Si existieran

M U J E R E S   D E C E N T E S

(No hubiera ni un cachudo, no hubiera ni uno)

Pero como hay

(Bastantes) mañosas como tú, C O N C H E T U M A R E

X eso/X eso/X eso

Hay (bastantes) cachudos por tu culpa,

¡M I E R D A!

Ahora yo lloro; yo lloro por esa C O N C H E S U M A D R E

Lloro.

Fuente: elpanfleto.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*