PERMISO PARA LLORAR

0
152

Por: Javier Rivera

Tengo amigos que solo han leído un artículo de Denegri o visto uno de sus videos, compañeros docentes que utilizan alguno de ellos para enseñar y aman sus contenidos y el efecto que provoca en sus alumnos, otros a los que solo les gusta (nivel amor) un poema de Verástegui, nunca han leído un libro de poemas completo, menos a Verástegui completo.


Estos días en que fallecieron ambos y yo estuve muy concentrado en cuestiones familiares que debía resolver, salieron unos especímenes esperpénticos a decir (escribir) que era una especie de herejía condolerse por la muerte de tan importante intelectual y de tan magnífico artista sin conocer su obra completa, o su “importancia real”… PENDEJADAS, el colmo de la soberbia pura y dura.
Ellos señalan esnobismo, les llaman poseros, se constituyen -bien entrados en bilis- en guardianes de las exequias y lamentaciones para verificar tu carné de asociado con el personaje, se autoproclaman jefa de plañideras y quieren determinar el tono comunitario del llanto, directores de orquesta del sollozo común. O solo quieren pasar piola, quieren un poquito de reconocimiento, quieren ser por quince segundos, los que sí saben.
Bueno, a esta gente estúpida le recuerdo que hubo un momento en que ellos no conocían a estos personajes y que no hay en el mundo quien tenga el conocimiento de todo, así que métanse al culo su lengüita (si lo dicen) o su dedito (si lo escriben) y dejen de joder a la gente, a los jóvenes que recién se están enterando, dejen de joder a aquellos que se conduelen de perder a un pensador y/o a un artista.
Estos neofachos de la intelectualidad no se acuerdan cuando ellos mismos exploraban el terreno y aunque la relación no fuera abundante, se podían condoler con el fallecimiento de otro ser humano que admiraban en ciernes. Ahora, llenos de ego, quieren ser autoridades administradoras de los afectos.
Háganse un favor y váyanse un poquito a la mierda.

Fuente: https://web.facebook.com/profile.php?id=100012937065580

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*