Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses y no jugará en el Mundial Rusia 2018

0
173

Hoy el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer la sanción final de Paolo Guerrero. Fue castigado con 14 meses y, de esta manera, no jugará el Mundial de Rusia 2018, según informa el medio brasileño Globo Esporte. Perú había incluido a Guerrero en la lista de preseleccionados que afrontarán la justa mundialista.

Como se recuerda, en diciembre de 2017, FIFA le redujo la sanción de un año a seis meses al delantero nacional y goleador histórico de la selección. Sin embargo, Guerrero apeló la medida ante el TAS, ya que quería demostrar su inocencia.

Sin lugar a dudas, el delantero será una gran baja para el equipo en Rusia 2018, donde la selección está agrupada en el grupo C, junto a Dinamarca, Francia y Australia.

En la resolución, los representantes de la Court of Arbitration for Sport (CAS), considera que la FIFA no aplicó correctamente la sanción que corresponde a un caso de dopaje involuntario, que debería ser mínimamente de un año. Además, señala que, si bien es cierto que Guerrero no quiso obtener una ventaja indebida al beber un té contaminado, hubo una negligencia que el Tribunal considera realmente “significativa” que amerita la sanción de 14 meses.

Descargue aquí la resolución que castiga a Guerrero con 14 meses de suspensión

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*