Keiko dejó de moderarse y el fujimorismo es hoy más autoritario que nunca

0
442

Steven Levitsky sostuvo que el fujimorismo está utilizando su mayoría parlamentaria para minar las instituciones.

Ideeleradio.- El esfuerzo de Keiko Fujimori para moderarse fue abandonado y ahora el comportamiento de Fuerza Popular ha sido más autoritario que nunca y me hace recordar al de los noventa, afirmó el politólogo y profesor de Harvard, Steven Levitsky.

“Por razones que muchos desconocemos, el esfuerzo de Keiko para moderarse fue abandonado y ahora el comportamiento del fujimorismo en el primer año del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha sido más autoritario que nunca. Me hace recordar al fujimorismo de los noventa y es muy lamentable y peligroso”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Todos los actores de las democracia deberían tener un mínimo de respeto para el equilibrio de poderes y el fujimorismo con figuras reclutadas y respaldadas por Keiko han salido para atacar y violar esas normas básicas, y eso se ve con los ataques al Tribunal Constitucional y al fiscal de la Nación”, expresó.

Utilizan su mayoría para minar las instituciones

El analista sostuvo, en este aspecto, que el fujimorismo está utilizando su mayoría parlamentaria para minar las instituciones.

“Hace tiempo no se ve a los fujimoristas intentando cambiar su imagen y demostrar al público que respetan las instituciones, sino están minando las instituciones. Utilizan su mayoría para minar las instituciones y eso es fujimorismo puro”, sostuvo.

Ver presentación de Keiko Fujimori en Harvard

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*