Jóvenes y estudiantes marcharon contra la ley del esclavo juvenil

0
151

Desde diferentes regiones del país, cientos de alumnos de institutos técnicos, acompañados de colectivos universitarios, salieron a las calles para condenar el proyecto fujimorista.

“No somos mano de obra barata”, fue el mensaje que se escuchó al unísono en la movilización. Aunque en el Congreso se haya suspendido (por ahora) la discusión del proyecto de ley de esclavitud juvenil, los estudiantes de diferentes institutos salieron ayer a las calles para impedir que la norma que promueve el fujimorismo se concrete.

“No pienso laborar sin una remuneración. Yo iba a costear mis estudios con el salario que iba a ganar en las prácticas”, reclamó Rosa (20), estudiante de la carrera de Administración Industrial en Senati.

Ella hizo suyo el sentir de sus compañeros. “Nosotros necesitamos hacer prácticas para graduarnos, pero debemos tener una remuneración”, señaló. Explicó que el dinero que esperan recibir ella y sus compañeros va a servirles de sustento.

Mientras la movilización intentaba salir de la Plaza San Martín y era reprimida por la Policía con bombas lacrimógenas, dos estudiantes de Enfermería del Instituto Arzobispo Loayza, Ana y Maribel, coincidieron en que el proyecto fujimorista no solo era “explotador”, sino que significaba una desmotivación entre los jóvenes que buscan comenzar sus estudios en un instituto.

“Yo no puedo pagar una universidad, pero estoy estudiando y quiero salir adelante. Ahora quieren que seamos esclavos, trabajar sin ningún pago”, expresaron.

En el sur del país también se sintió la movilización. En Arequipa, los jóvenes llegaron hasta la Plaza de Armas para pedir a la ciudadanía que se sume a la protesta. En Puno y Tacna se vivió un ambiente similar. Los estudiantes exigieron a los congresistas de sus regiones que se opongan a la polémica propuesta.

En Iquitos, cientos de jóvenes invadieron las calles. Más de 60 organizaciones juveniles participaron en la marcha que recorrió las principales avenidas del centro de la ciudad.

Fuente: informateperu.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*