JOVENES A LA OBRA!!!

0
175

Los troncos añosos y carcomidos produjeron ya sus flores de aroma deletéreo y sus frutas de sabor amargo. ¡Que vengan árboles nuevos a dar flores nuevas y frutas nuevas! ¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!, parte del discurso de José Manuel de los Reyes González de Prada y Álvarez de Ulloa, más conocido como Manuel Gonzales Prada en el teatro Politeama con la finalidad de iniciar una colecta para rescatar Tacna y Arica de la usurpación chilena. Lima- 1888.

En las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado 7 de octubre del 2018, se presentaron en su gran mayoría los mismos representantes, ex alcaldes que pretendían la reelección (después de haber descansado por lo menos un periodo), otros que sin tener el apoyo de sus pueblos tienen un grupo de votación cautiva, y con un golpe de suerte poder acceder a ser autoridad, sin embargo también se presentaron jóvenes que le están inyectando sangre nueva y mayor dinamismo a nuestra política cusqueña; hecho que nos alegra y debemos de resaltar, puesto que a la mayoría de los jóvenes de esta parte del tiempo, la política no les atrae ni les interesa, considerándolo sinónimo de corrupción y cárcel.

De primera intención ocuparnos de Jim Franz Chevarria Montesinos, quien postuló a la Municipalidad Provincial del Cusco, quedando en un honroso tercer lugar, demostrando dentro de la campaña una visión propositiva, gran formación académica y profesional, además de esforzado trabajo de bases que le auguran un futuro prometedor en caso continúe en estas lides. En San Sebastián la gran promesa para las próximas elecciones es el joven abogado Enrique Moreano Colque, quien con humildad, mucho trabajo y perseverancia logro ganarse el cariño de la gente, muchos sebastianos indicaran que Yunder Labra, quedó en segundo lugar y que tendría mejores opciones, sin embargo estos son los votos de su alianza con el ex alcalde Sicus.

En la ubérrima y pecuaria provincia de Anta Daniel Aparicio Masías Olivera, joven abogado logro trascender en la elección del 7 de octubre, su formación profesional, su facilidad de palabra, y la conexión con el segmento joven fueron sus principales fortalezas que lo colocaron en el segundo lugar de las preferencias electorales de la provincia.

En Canchis quien tuvo mejor suerte es Jorge Quispe Ccallo, alcalde electo para el periodo 2019-2022 por las filas del movimiento Tahuantinsuyo, con formación académica de mando medio, y con gran participación del segmento femenino en su lista electoral, logro ungirse alcalde de esta gran provincia, su juventud es la principal fortaleza de esta histórico decisión, en la municipalidad distrital de Machupicchu, Darwin Baca León es alcalde para el periodo 2019-2022, la perseverancia propia de la juventud, el gran trabajo y sus buenas alianzas lograron este sacrificado esfuerzo de haber sido electo alcalde del distrito turístico más importante de América. Lo mismo sucede en el distrito de Pisaq donde Federico Arturo Zamalloa Castro, abogado de profesión logra consolidarse como alcalde, teniendo como base fundamental el trabajo desplegado con las diversas comunidades, y sobre todo el repudio a ex alcaldes que pretendían volver a ser autoridades, situaciones que el pueblo no desea y no permite demostrándolo en las ánforas, mediante sus votos.

La juventud es la parte más importante de las vidas de las personas, la vehemencia, la fuerza y la decisión son los valores más significativos, decía Víctor Raúl Haya de la Torre el 7 de enero de 1934,  “Quiero que vengan generaciones nuevas que nos superen y nos venzan”, Juan Bosco en el siglo XIX, “Entre vosotros, jóvenes, es donde me encuentro bien” y Kurt Cobain indica que “El deber de la juventud es desafiar la corrupción”, hay otros que creen que “La juventud tiene el genio vivo y el juicio débil” decía Homero casi tres mil años antes, sin embargo nosotros personalmente creemos que la juventud es cuestión del alma y del espíritu no una fase cronológica, y compartimos el pensamiento de Juan Pablo II, quien se sentía un joven de 83 años. Hasta la vista, y punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*