Javier Gamboa : EL CREADOR DE BIBLIOTECAS PARA COMUNIDADES Y COLEGIOS PERUANOS SIN RECURSOS

0
179

AHORA ES CUANDO

No conocía al fotógrafo Javier Gamboa. De hecho no lo conozco pero hoy mi querida amiga Dania Granda me habló de él.

Me dijo que desde hace cinco años recolectaba libros, los clasificaba en su casa, y luego viajaba con ellos en una camioneta hacia distintas comunidades del Perú y creaba bibliotecas (aquí cito a Dania) “en pueblitos de la sierra donde no hay nada, como bien sabrás. Ha creado físicamente bibliotecas, desde la infraestructura hasta donarle muchísimos libros, el año pasado ayudo a armar el primer internado para niños que viven demasiado lejos de sus escuelas y así evitar la deserción”

Hasta 2018, Javier había logrado reunir 90,000 libros para las bibliotecas de 36 colegios de la provincia de Sucre. Gracias al trabajo de este fotógrafo peruano, miles de estudiantes peruanos, abandonados por el Estado y por el ministerio de Educación, pueden leer y estudiar.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada

Todo lo que les digo pueden verlo en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Kn90hWaTPo0&feature=youtu.be

AHORA JAVIER TIENE UN NUEVO PROYECTO.

Se trata de conseguir 1000 paquetes con útiles escolares para los niños peruanos sin recursos en pueblos alejados en la provincia de Sucre, Ayacucho. Aquí se los explica él. Espero que les interesa y puedan ayudarlo a cumplir su meta. Ustedes pueden adquirir directamente los paquetes:

“Hola a todos amigos. Gracias por ayudarnos a recolectar los útiles escolares. Ya se han conseguido 368 paquetes, todavía nos falta mucho para llegar a los mil paquetes que necesitamos, pero sé que llegaremos.

Y ahora tenemos una linda propuesta de la Fundación Apalachia de Estados Unidos, nos han propuesto duplicar la cantidad que consigamos hasta el 7 de marzo. ¡Es una linda oportunidad! ¡Entonces tenemos hasta el 7 de marzo para que esta fundación nos duplique los útiles!

La imagen puede contener: una persona, sentada, sombrero y primer plano

A todos aquellos que deseen ayudarnos si les es posible hasta el 7 de marzo sería muy bueno. De lo contrario estaré recibiendo hasta el 4 de abril.

El camión sale con todo el 5 de abril rumbo a la comunidad de Ccolccabamba y desde ahí serán llevados los útiles a 1,000 niños de diferentes pueblos alejados en la provincia de Sucre, Ayacucho.

La imagen puede contener: una persona, sentada y durmiendo

Ustedes pueden comprar los paquetes escolares y nosotros pasamos a recogerlos, O de lo contrario pueden depositar a nuestras cuentas para nosotros comprarlos. El monto por cada paquete escolar es de 50 soles y las cuentas de banco son las siguientes.

BCP cuenta de ahorros en soles
285-36691775-0-64
CCI 00228513669177506452

Scotiabank cuenta de ahorros en soles
178-0122386
CCI 009-065-201780122386-40

El paquete escolar consiste en lo siguiente:
– 10 cuadernos A-4
– un cuaderno de dibujo,
– un block,
– una caja de lapiceros (6),
– una caja de lápices (6),
– una caja de colores,
– un estuche de plumones,
– un juego de reglas,
– borradores (3),
– tajadores (3)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niño(a), sombrero, exterior y naturalezaNecesitamos la ayuda de todos. Se que lo lograremos, confío plenamente en todos ustedes. Gracias de todo corazón. AHORA ES CUANDO.

Fuente: Diego Trelles Paz.

https://www.facebook.com/diego.t.paz/posts/10157054635524776

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*