Habrá seres humanos en Marte en los próximos 20 años

0
778

Escriben:  Jolene Creighton y Chelsea Gohd

La búsqueda de otra tierra
La humanidad está ansiosa por salir al cosmos y pasear por las llanuras desiertas del Planeta Rojo. Según la mayoría de los informes, Elon Musk está liderando el camino con SpaceX; Sin embargo, otras organizaciones -la NASA, la Agencia Espacial de China, The Mars Society- están entrenando, desplegando prototipos y trabajando en la plétora de preguntas y desafíos que enfrentaremos al intentar llevar a los primeros seres humanos a Marte.

Pero, por mucho que parezca natural que se atrincheren en los detalles de cómorealmente conseguiremos que los humanos salgan del planeta Tierra (y los mantengamos sanos mental y físicamente a lo largo de la duración), es fundamental que recordemos por qué vamos en primer lugar.

En una entrevista reciente, Buzz Aldrin -el reconocido astronauta, ingeniero y (por supuesto) el segundo ser humano que jamás pisó en la Luna- explicó por qué la exploración y el descubrimiento son tan importantes, tocando por qué deberíamos (y por qué lo haremos) Tener humanos en Marte en 20 años …

Hemos estudiado y escudriñado casi cada centímetro de este planeta, pero hay mucho que todavía tenemos que aprender.

Aldrin comienza diciendo que, desde una perspectiva científica y tecnológica, estamos en la coyuntura perfecta para empujar los límites de la exploración. Afirma que, gracias a los avances recientes, por primera vez en la historia de la humanidad, viajar a otros mundos está verdaderamente a nuestro alcance: “Ahora es el momento de empezar a pensar seriamente acerca de cómo podría ser la vida en Marte. Nunca hemos estado más cerca de conocer y explorar otro planeta “.

Cuando se le preguntó qué tan cerca estamos realmente de lograr esta hazaña, Aldrin fue rápido para responder con su cronología, diciendo que podríamos “tener los primeros marcianos humanos en Marte en 2040“.

Aldrin continuó discutiendo por qué es importante aventurarse a otros mundos, observando que, en muchos sentidos, nuestro planeta es antiguo y familiar y que los otros cuerpos en nuestro sistema solar son, a todos los efectos, territorio virgen: “Espacio Los viajes y la exploración representan la frontera final – ahora hemos examinado y escudriñado casi cada centímetro de este planeta, pero hay mucho que todavía tenemos que aprender“.

Sin embargo, Aldrin afirma que los aspectos más notables de esta búsqueda son mucho más que adquirir conocimientos por el conocimiento o conquistar nuevos mundos. El viaje a Marte traerá consigo un entusiasmo reavivado por la ciencia y la innovación, creando una generación de jóvenes que han arraigado en ellos una sed de comprensión y exploración.

Recordando una carrera
Cuando Buzz entró en la Luna en 1969, un sinnúmero de jóvenes quedaron cautivados por la historia y continuaron sus carreras en campos STEM, con la esperanza de alcanzar proezas monumentales de proporciones similares.

De hecho, Aldrin es muy consciente del impacto que la acción en la ciencia tiene sobre la juventud, subrayando que “sólo podemos llegar allí [a Marte] si empezamos a invertir en generaciones futuras“. La inversión es la clave del éxito a largo plazo: “En 1903, el hombre aprendió a volar aviones. Sólo 66 años después, caminamos sobre la Luna. Con el fin de ayudar a la próxima generación a hacer saltos gigantes como estos, debemos educar, capacitar e inspirar a ser apasionados sobre temas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas “.

Aldrin señala que se ha dedicado a ayudar a fomentar tal deseo en los jóvenes, diciendo: “Esa es la misión de la Fundación SpaceShare , y es una de las que apoyo de todo corazón”.

Aldrin’s Space Share Foundation es una organización sin fines de lucro que se dedica a inspirar las pasiones de los niños para la ciencia y la tecnología, proporcionando herramientas educativas a los educadores de todo el país, sin costo alguno. El objetivo de este trabajo es garantizar que todos los jóvenes reciban los recursos que necesitan para alcanzar su potencial. Después de todo, nunca se sabe quién podría ser el próximo Carl Sagan.

Como dijo el ex presidente Barack Obama en un discurso en la Conferencia de Fronteras, “Estados Unidos es sobre Thomas Edison y los hermanos Wright, pero también somos el lugar donde puedes crecer para ser Grace Hopper o George Washington Carver o Katherine Johnson, o un Ida B. Wells. No queremos que alguien con una idea brillante no en la habitación porque son una mujer. No queremos que algún genio en ciernes no esté disponible para curar el cáncer o para llegar a una nueva fuente de energía porque estaban languideciendo en una escuela sub-estándar como un niño. Porque vamos a ser un mejor equipo si tenemos a todo el equipo“.

Aldrin hace eco de estas ideas, observando que, si bien llegar a Marte en los próximos 20 años es muy probable, sólo sucederá si nos aseguramos de que los jóvenes tienen la oportunidad de ser lo mejor que pueden ser: “A veces no puedo creer Este niño afortunado de New Jersey consiguió aterrizar y caminar en la luna … trabajar difícilmente y alcanzar alcanzar para las estrellas.”

(Columna del autor aparecida en futurism. 01/08/2017)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*