En Puno y Cusco alistan protestas contra blindaje y corrupción

0
83

RECHAZO. Gremios de Cusco y Puno están indignados por el blindaje a Pedro Chávarry, la fuga de César Hinostroza y la liberación de Keiko Fujimori

La liberación de Keiko Fujimori, la fuga del exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura, César Hinostroza, y el blindaje reiterativo del Congreso al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, desató la indignación de los gremios de Cusco y Puno.

Ayer por la mañana, un grupo de cusqueños, portando banderas peruanas, hizo un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia. Exigieron la reestructuración total del Poder Judicial, destitución del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, y “que se vayan todos los corruptos”.

Mientras que algunos gremios, agrupados en la Federación Departamental de Trabajadores (FDTC), acordaron convocar a marchas escalonadas en noviembre próximo. Marcelino Quispe Callo, dirigente de Construcción Civil, sostuvo que hay mucha indecencia en la conducta de los actuales congresistas, por lo que pedirán el cierre de ese poder del Estado.

De igual forma, la próxima semana, se reunirán en Puno dirigentes de diversas organizaciones para gestar una movilización en todo el sur. “Le volveremos a decir a Vizcarra que cierre el Congreso de una vez”, dijo Juan Carlos Vila, militante de la Unión de Comunidades Aimaras (UNCA). “A los más grandes sinvergüenzas no les pasa nada”, añadió.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Hugo Tito Rojas, calificó de vergüenza lo que está ocurriendo. “En el país roban una gallina y, al día siguiente, están presos, pero a estos señores no les pasa nada”, cuestionó.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*