Luis Nieto Degregori: “El ministro tiene mi cargo a disposición”

0
108

Esta mañana en conferencia de prensa Luis Nieto Degregori, Director de la Dirección Desconcentrada del Cusco, respondió las preguntas de los periodistas de diversos medios de prensa sobre el tema de la millonaria multa que se le anuló a la empresa R&G, inmobiliaria constructora que destruyó el Patrimonio Cultural en Cusco.

Una de las cosas que señaló antes de responder a las preguntas, es que el ministro tiene su cargo a disposición, ya que él es uno de los responsables de lo que ha sucedido en el tema de caducidad de las sanciones administrativas. Nieto Degregori también mencionó que se han dispuesto las acciones para reiniciar los procedimientos contra la empresa R&G.

Sobre su posible renuncia subrayó “Cuando una persona asume la dirección de una institución como la Dirección de Cultura de Cusco, asume el cargo con todo el pasivo y con todo el activo de la institución. La DDC tiene aspectos importante que debemos ponderar en beneficio de la región, y tiene también un largo pasivo que muchos periodistas han mencionado. Uno cuando asume esta responsabilidad, debe cargar también con el pasivo, soy plenamente consciente de eso, y por eso les he dicho que mi cargo en este momento esta ha disposición del ministro Rogers Valencia”.

Agregó “El ministro debe evaluar si mi permanencia en el cargo hace daño a la DDC de Cusco o aporta a la dirección de cultura. En base a eso tomará su decisión. Yo no soy una persona que se aferra a un cargo”.

Sobre la anulación de la millonaria multa, Luis Nieto mencionó “No se ha perdonado ninguna multa, soy enfático en esto”.

Fuente: limagris.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*