Connect with us

Actualidad Local

Luis Nieto Degregori: “El ministro tiene mi cargo a disposición”

Published

on

Esta mañana en conferencia de prensa Luis Nieto Degregori, Director de la Dirección Desconcentrada del Cusco, respondió las preguntas de los periodistas de diversos medios de prensa sobre el tema de la millonaria multa que se le anuló a la empresa R&G, inmobiliaria constructora que destruyó el Patrimonio Cultural en Cusco.

Una de las cosas que señaló antes de responder a las preguntas, es que el ministro tiene su cargo a disposición, ya que él es uno de los responsables de lo que ha sucedido en el tema de caducidad de las sanciones administrativas. Nieto Degregori también mencionó que se han dispuesto las acciones para reiniciar los procedimientos contra la empresa R&G.

Sobre su posible renuncia subrayó “Cuando una persona asume la dirección de una institución como la Dirección de Cultura de Cusco, asume el cargo con todo el pasivo y con todo el activo de la institución. La DDC tiene aspectos importante que debemos ponderar en beneficio de la región, y tiene también un largo pasivo que muchos periodistas han mencionado. Uno cuando asume esta responsabilidad, debe cargar también con el pasivo, soy plenamente consciente de eso, y por eso les he dicho que mi cargo en este momento esta ha disposición del ministro Rogers Valencia”.

Agregó “El ministro debe evaluar si mi permanencia en el cargo hace daño a la DDC de Cusco o aporta a la dirección de cultura. En base a eso tomará su decisión. Yo no soy una persona que se aferra a un cargo”.

Sobre la anulación de la millonaria multa, Luis Nieto mencionó “No se ha perdonado ninguna multa, soy enfático en esto”.

Fuente: limagris.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad Local

Se agravan los conflictos en el corredor minero Las Bambas con tomas de carreteras

Published

on

En medio de la crisis nacional, la situación en el corredor minero de Las Bambas continúa y se agrava, debido a que los representantes de las comunidades campesinas de Capacmarca y Velille no llegan a acuerdos con los directivos de la empresa MMG Las Bambas. La semana que pasó en el distrito de Velille se realizó una reunión con los representantes de las comunidades de Tuntuma, Qollana y de la Municipalidad del distrito, en la que los directivos de la empresa ofrecieron a las comunidades y el municipio un aporte de un millón de soles anual, el cual debería ser repartido de manera proporcional entre las dos comunidades involucradas y la comuna distrital. Esta oferta fue considerada insuficiente y hasta irrisoria por la población involucrada en este conflicto, por lo que la situación se agravó debido a que el bloqueo de las carreteras continua y los representantes de las comunidades han llegado hasta la ciudad del Cusco para expresar sus reclamos. Este problema tiene su origen en la contaminación ambiental que se genera debido al paso de los comboys de camiones que transportan el mineral extraído. Este conflicto minero ya lleva varios meses y no tiene visos de solución a pesar de las mesas de diálogo que se instalaron y que hasta la fecha no llegan a acuerdos que puedan poner fin a estos conflictos.

Continue Reading

Actualidad Local

Gobernador Regional sostuvo reunión en Lima en la PCM para garantizar obras emblemáticas

Published

on

Ante la disolución del Congreso de la República por parte del Presidente Martín Vizcarra y la juramentación del nuevo gabinete presidido por el ex ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, manifestó su preocupación por la crisis política que vive nuestro país, “este es un momento en el que se necesita la unidad de todos los peruanos, en el que tanto el legislativo como el ejecutivo deben cumplir con los mandatos de la población” indicó. En ese sentido y ante la inestabilidad generada debido a la renuncia del ex premier Salvador del Solar, y los cambios producidos en el Consejo de Ministros, Jean Paul Benavente se hizo presente en la ciudad de Lima, para sostener una reunión ante las instancias del Ejecutivo y exigir que se cumplan los compromisos adquiridos respecto a las obras emblemáticas que requiere nuestra región, como la construcción del aeropuerto de Chinchero, la culminación del hospital Antonio Lorena y la construcción del gasoducto sur peruano. Sabemos que los cambios producidos en el gabinete, sobre todo en las carteras de Economía y Finanzas y de Transportes, pueden generar nuevas decisiones y cambios de rumbo en los compromisos del Ejecutivo, es por eso que nuestras autoridades deben estar vigilantes de lo que pueda suceder en medio de esta crisis política.

Continue Reading

Actualidad Local

DECLARATORIA DE EMERGENCIA AL DISTRITO DE SANTA POR EL RECIENTE HUAYCO EN MADRE SELVA

Published

on

Ante la desgracia de familias por el huayco en el sector de Madre Selva que ha dejado a muchas familias con la ropa en el  cuerpo, habida cuenta que han perdido sus viviendas, tierras de cultivo y vías de acceso para sus lugares de origen, regidores y trabajadores de la municipalidad provincial, voluntariamente han realizado realizaron una campaña de apoyo a la población del sector de Madre Selva, Distrito Santa Ana.

En ese sentido, por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Provincial La Convención, en sesión extraordinaria de concejo encabezada por el alcalde encargado Profesor Carlos Dargent Holgado, acordaron solicitar ante el gobierno central declarar en estado de emergencia al distrito de Santa Ana en razón al reciente Huayco ocurrido en los últimos días en el sector de Madre Selva que arrasó con viviendas,  tierras de cultivo, puentes peatonales, plataformas de carretera, con el saldo de familias afectadas y damnificadas.

El siguiente paso es el viaje de una comisión de regidores a la ciudad del Cusco para hacerle llegar este acuerdo y coordinar acciones ante el gobierno central y obtener la declaratoria de emergencia para atención inmediata de sectores en emergencia.

Continue Reading

Tendencia