EL FUTURO DE LA ENERGÍA RENOVABLE ES TRANSPARENTE

0
108

ESTOS PANELES SOLARES PODRÍAN TRANSFORMAR CADA VENTANA Y PANTALLA EN UNA FUENTE DE ENERGÍA

Por 

El futuro de la energía renovable es transparente - Nation


La energía solar ya no es algo del otro mundo. Incluso es ahora la forma más barata de obtener energía en decenas de países.
Pero entre tanto alboroto y cosas que funcionan con energía solar, hay algo que nos hemos perdido. Cuando pensamos en paneles solares, tendemos a imaginar las grandes placas negras en los techos; pero hay otro tipo de tecnología solar en desarrollo y es prácticamente invisible.

Durante años, científicos han estado investigando formas de hacer paneles solares transparentes y flexibles que se parezcan al vidrio; lo que significa que podríamos usarlos como paneles en ventanas y al mismo tiempo transformar la energía que pasa por ellos en electricidad. El futuro de la energía renovable es transparente - Nation


”Las células solares altamente transparentes representan la ola del futuro para las nuevas aplicaciones solares”; explica el científico de materiales Richard Lunt de la Universidad Estatal de Michigan.
Tras analizar su potencial; demostraron que cosechando sólo luz invisible, estos dispositivos pueden proporcionar electricidad similar a la energía de un panel solar común y corriente. Además de que su eficiencia estética es mejor para edificios, automóviles y dispositivos electrónicos móviles.

En 2014 Lunt y su equipo desarrollaron un concentrador solar transparente luminiscente, que se asemeja a un trozo de vidrio, pero que está cubierto de pequeñas moléculas orgánicas que pueden absorber la longitud de onda de la luz solar específica e invisible.El futuro de la energía renovable es transparente - Nation


Debido a que el material está ajustado para capturar sólo longitudes de onda de luz ultravioleta e infrarroja cercana, la luz que vemos no está obstruida, por lo que se puede ver a través del panel.

ENERGÍA PARA ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el nuevo estudio de Lunt, la eficiencia de este tipo de tecnología, se puede ampliar para cubrir entre 5 y 7 mil millones de metros cuadrados de superficies de vidrio en los EE. UU. Lo que potencialmente podría suministrar alrededor del 40% de la energía estadounidense.

Según los cálculos de Lunt, los dos tipos de paneles podrían proporcionar efectivamente todo el suministro que Estados Unidos necesita; o al menos el suficiente para alcanzar este difícil objetivo.El futuro de la energía renovable es transparente - Nation


Los paneles son una apuesta en la que no se puede perder; simplemente las superficies que nos rodean absorben la luz que no podemos ver con paneles o sin ellos.
Aunque la energía solar transparente aún no es tan eficiente como los paneles solares convencionales; existen cientos de aplicaciones que podrían sacar un increíble provecho de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*