Edison Flores y su potente mensaje contra el clasismo y la discriminación

0
335

El seleccionado peruano ha participado en campañas contra el racismo y la violencia de género.

No solo sabe con la pelota, sino también es consciente de los principales problemas que afectan al Perú. El seleccionado Edison Flores ha anotado goles importantes que ayudaron a que el combinado peruano clasificara a un mundial de fútbol después de 36 años. Y también ha participado en importantes campañas contra la discriminación de género y el racismo.

En el partido contra Francia en el Mundial Rusia 2018, Flores se robó la atención de los hinchas por sus expresiones tras una injusta tarjeta amarilla que el árbitro le enseñó por error.

Pero este futbolista, crecido en la zona de Collique (Comas) y formado en Universitario de Deportes, desde hace tiempo que busca la atención del público, pero para enviar valiosos e importantes mensajes.

Lo hizo en una campaña contra el racismo, impulsada por el Ministerio de Cultura, en noviembre pasado.

Y en un contexto de denuncias por feminicidio. Flores se unió a una campaña contra la violencia de género, un término que ni el presidente Martín Vizcarra ni el Jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se han atrevido a usar por temor a los ultraconservadores y a los fujimoristas que dominan el Congreso.

Por eso no sorprende ahora que Flores hace referencia a la discriminación contra los indígenas y el clasismo. En declaraciones a The New York Times para una nota sobre el quechua y la discriminación en Perú, el futbolista lanzó este mensaje:

“En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas. Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”.

Y su posición sobre este problema social fue ratificada con una publicación que hizo en Facebook, en la que deja claro su objetivo: tener un mejor Perú.

Su referencia al clasismo y a que “las clases altas deben dejar de hacer lo que quieran” provocó diversos memes que lo convirtieron, por un momento, en un referente de la lucha por la justicia social.

FUENTE: FACEBOOK

Y LO PUBLICAMOS JUSTO EN EL DÍA DEL CAMPESINO / FACEBOOK

La teoría marxista sostiene que la sociedad está dividida en clases con intereses contrapuestos que provocan la confrontación. Este enfrentamiento sería el motor de los cambios sociales que se han producido a lo largo de la historia. El ejemplo clásico es el de la burguesía y el proletariado.

Edison Flores es un futbolista de 24 años que logró salir de la pobreza con mucho esfuerzo. Crecido en un barrio de Comas, de adolescente tenía que ayudar a su padre en una zapatería y madrugar para ir a entrenar con Universitario de Deportes, club con el que, en el 2011, salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20, torneo en el que fue elegido como el Mejor Jugador del Campeonato. Así empezaron los logros para Flores, actual volante del Aalborg de Dinamarca y mundialista con Perú.

[Foto de portada: EFE/Lavandeira jr]

Fuente: https://redaccion.lamula.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*