Cusco no censó ocho de los 14 distritos de La Convención

0
324

Escribe: Jorge Paucar Albino

Debido a amenazas a los empadronadores, Censo 2017 solo pudo realizarse en seis distritos de la provincia cusqueña.

En el distrito de Quellouno, provincia de La Convención, los ciudadanos protestaron, en los últimos días, porque, según los manifestantes, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) no estaba respetando las mapas cartográficos y los límites con la provincia cusqueña de Calca.

Esta mañana, antes de iniciarse le jornada de censos, un grupo de empadronadores fueron amenazados, motivo por el que se decidió la suspensión del censo en esta provincia, informó el jefe del INEI del Cusco, Gabriel Ordinola, además detalló que un grupo de empadronadores fueran amenazados antes de iniciar el Censo 2017 esta mañana. Los distritos que sí pudieron ser censados fueron Vilcabamba, Huayopata, Echarati, Maranura, Santa Teresa y Megantoni.

“Vamos a realizar una mesa de diálogo y esperamos poder reprogramar el censo para los proximos días”, aseguró Ordinola, según cita el diario El Comercio.

El diario La República informó, incluso, de que hoy por la mañana se realizó una movilización en Quillabamba en contra de la manera en la que se pretendía realizar el Censo 2017 en esta zona.

(Columna del autor aparecida en lamula.pe. 22/10/2017)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*