Con vieja camioneta alcalde prueba que su distrito es el más “chihuán” de Cusco

0
238

 

 

El alcalde distrital de Yucay, Leocadio Madera, llegó a la ciudad de Cusco a bordo de un vehículo totalmente viejo. Manifestó que es la única unidad con la que cuenta su comuna.

Leocadio Madera, el nuevo alcalde distrital de Yucay, en Cusco, durante su juramentación, indicó que su distrito se encuentra “chihuán” y que no cuenta con suficiente presupuesto para la ejecución de obras. Este jueves demostró que no exageraba cuando llegó a la Ciudad Imperial a bordo de una camioneta completamente vieja.

“Es la única camioneta que tiene la municipalidad y no tenemos otra. Yucay es una de las municipalidades que menos recibe del presupuesto nacional”, explicó.

El vehículo permaneció estacionado por varios minutos en el frontis de la Municipalidad Provincial de Cusco. El alcalde trató de descender del vehículo, pero el desgaste de las manijas de la unidad no se lo permitieron. El hecho provocó risas entre la prensa.

El 1 de enero a las 00:00 horas, Leocadio Madera durante su juramentación indicó que su distrito era el más “chihuán” prometiéndole a los pobladores que buscará la atención del Gobierno. Según la autoridad, su distrito no recibe apoyo del Gobierno central desde hace más de 30 años.

El burgomaestre también señaló que más de 200 niños de Yucay entre 4 y 5 años se encuentran vulnerables. Esto debido a que el jardín de nivel inicial, donde estudian, no es un terreno propio y podrían ser desalojados. Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las autoridades, ONGs, embajadas para que ayuden a mejorar el distrito de Yucay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*