8 MUJERES, un éxito

0
528

Ayer mientras iba en el tren, cuyo trayecto duraría una hora y doce minutos, abrí el whatsApp y pinché en el grupo “Teuq Oficial” donde me notificaban 564 mensajes no leídos. Para matar el tiempo decidí leer los mensajes. La discusión era sobre unas coordinaciones que hacen los integrantes del grupo para la presentación de la obra teatral “8 Mujeres” que es una tragicomedia cuya sinopsis es la siguiente: “En una casa a las afueras de la ciudad, durante los preparativos para celebrar la Navidad, el dueño de casa es asesinado. Cercanas a la víctima se encuentran ocho mujeres por lo que forzosamente una de ellas es la culpable. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas.”

Más allá de la obra, quería seguir contando el entramado de los mensajes que como bien dije trataban sobre las coordinaciones para la presentación de la obra 8 Mujeres (en conmemoración por el 327 aniversario de la UNSAAC). Uno de los integrantes subió un diseño sobre la publicidad, a lo que los demás reaccionan a favor en contra etc. Una larga discusión que al final termina en que cada uno imprimirá su propio diseño “lo que mejor le parezca” que “lo más importante es la publicidad” para “llenar el Paranifo Universitario”. Dentro de esta discusión, se infiltraba otra conversación paralela de un chico que trata de jilear a una de las integrantes (pasan muy desapercibidos), una muy buena charla que matizaba la larga lectura. Debo admitir que fue como leer una novela.

Al final se logra imprimir la publicidad tan debatida y se reparten los 200 volantes (muy poco), pero que salió del bolsillo de los estudiantes. Un día antes de la presentación se coordina el armado de la escenografía. El “día D” llega y es un éxito la presentación de 8 Mujeres (pude darme cuenta por las fotos). El momento culmen de mi lectura se dio cuando alguien dijo: “fue la primera vez que vi teatro, es tan espectacular como una película en vivo”. Si pues, muchos vimos teatro por primera vez gracias al TEUQ. El teatro, un arte tan importante que refleja y trata de entender la complejidad de la vida, hoy no recibe el apoyo de nadie: “hasta el coro universitario tuvo su maestro de ceremonias”, alguien opina.

– Ya es tiempo de darle su espació al “Teatro Experimental Universitario Qosqo”. ¿Acaso las autoridades seguirán durmiendo en sus laureles?

– Felicitar a los valerosos y valerosas integrantes del TEUQ por esta gran presentación.

 

 

Compartir
Artículo anteriorADUVIRI (2)- BENAVENTE (0)
Artículo siguienteEl mercado competitivo y las concesiones
Hayson Challco Cotohuanca
Hayson Challco es Consultor Político con estudios en la PUCP y la Universidad de Arizona. Actualmente, realiza el Master en Comunicación Política y Pública en Francia y Europa en la UPEC - París, Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*